Bienestar

¿Cómo llevarse bien con las suegras?

  • 26 octubre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Las preguntas más buscadas de Google y aconsejadas de la historia, tienen que ver con suegras. No sabemos si es coincidencia o pura cosa del destino, pero son muchas las nueras que sienten que no le acaban de caer bien a ese tesorito que le toco como suegra y claro, como mujer enamorada nos urge tener esa aprobación de la madre de nuestra pareja para que nuestra relación florezca.

Hoy en el Día de la Suegra te invitamos a olvidar toda esa mala reputación y películas que le preceden – aquí hacemos énfasis en «La madre de mi novio» de JLO y Jane Fonda – para que puedas seguir estos consejos que te llevarán a convertirte en la nueva hija de tu señora suegra ¡Manos a la acción!

  1. Cada uno en su lugar

El portal Casamientos.com, asegura que debemos tener en cuenta que para poder tener una buena relación: cada uno debe cumplir su papel dentro de la familia y nadie está para reemplazar a otro. Tu suegra posiblemente esté pasando por un duelo interno al ver que su pequeño ya no es un niño y que ahora emprende un nuevo camino.

  1. No compitan

Antes que nada, debes entender que ninguna va a reemplazar el papel de la otra y que no se una competencia. Cada una cumple una función distinta en la vida de tu pareja.



 

  1. Eviten discusiones

Si ya saben que hay temas en los que no concuerdan (pueden ser políticos, religiosos, etc) traten de evitarlos lo más que puedan. Y si les toca hacerlo, trata de debatirlo con calma, sabiendo que no tienen por qué coincidir en todo y lo que tiene que primar es el respeto.

  1. Recuerda las fechas importantes

Recuerda las festividades y tómala en cuenta para todo. Llamarla el día de su cumpleaños es más que obligatorio y si le llevas un presente, mejor aún. Quizás parezca un gesto simple, pero te aseguramos que se pondrá muy contenta y colaborará en mejorar la relación.  

  1. No la involucres en peleas de pareja

Por ningún motivo la involucres en sus conflictos de pareja, son dos relaciones apartes. Primero porque es un asunto tuyo y de tu pareja que obviamente deben resolver entre ustedes y segundo, porque es la madre de tu marido y seguramente lo defienda a él, aunque no tenga razón.  

  1. No se critiquen

Si queremos que prime la buena relación, el primer paso a seguir es evitar las críticas sin sentidos o por asuntos superficiales. Competir o criticarse por cualquier cosa solo dañará una relación que vas a tener que mantener de por vida.

Te recomendamos tener un poco de paciencia porque todo mejorará y claro, ponerte en sus zapatos. Piensa en cuando tu hijo se vaya de la casa y te toque a ti ser esa suegra temible, seguro sentirás un poquito de tristeza y querrás solo lo mejor de lo mejor para él, solo debes dejar que te conozca bien y se de cuenta del amor que sientes por su hijo y verás como te ama. 

Te puede interesar

Cómo organizar una boda en 10 pasos

Tiendas de vestidos de novia en Santo Domingo

Escotes según tu cuerpo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios