Moda

Back to the 2000’s: La tendencia del Y2K

  • 10 agosto, 2022
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-  A quienes nos apasiona el mundo de la moda sabemos: la moda es cíclica, es decir que lo que una vez fue tendencia, volverá a serlo. Este proceso cíclico suele ocurrir cuando dicha tendencia soprepasa los 20 o 30 años de edad, hoy en día le ha tocado a la moda del 2000, estilo que ahora se conoce como: Y2K.

Pero, ¿Por qué está devuelta este estilo?

Para que una prenda o estilo regrese, no solo influye el paso del tiempo, sino también la nostalgia que sienten aquellas personas que, a pesar de haber vivido durante esta época, no pudieron vestir el estilo debido a su corta edad en aquel entonces. Esto pasa con los Millenials reviviendo el estilo de los 90 y más recientemente, los Gen Z reviviendo el estilo Y2K.

¿Cuáles prendas han regresado?

El top mariposa

¡Es imposible verlo y no quererlo! Desde ese día en el 2000 que Mariah Cary lució este top, se ha convertido uno de los más aclamados por todas. Famosas celebridades como Salma Hayek han usado esta misma pieza, mientras que otras como Dua Lipa y Olivia Rodrigo han vestido este top con un giro distinto: en forma de vestido o diferentes colores. 



Sin lugar a dudas, es una de las piezas más icónicas y eternas del mundo.

Cutout pants

Si eres fan de la serie «Euphoria» eres familiar con estos pantalones, especialmente por la rebeldía que representan. Hechos tendencia por la mismísima Christina Aguilera a inicios del 2000, los pantalones con cutouts han vuelto a estar de moda (principalmente por «Euphoria»). Para unas se han vuelto el must-wear cuando van de fiesta.

Lentes

Esta es un accesorio que todas hemos tenido en casa, así que te animo a rebuscar en tu cuarto aquellas gafas de sol que usabas todo el tiempo en los 2000. Y es que todas las celebridades usaban estos lentes grandes, dramáticos y tintados (usualmente de marrón).La tendencia consistía en que más grande sean tus gafas, mejor. Definitivamente, definían si tu look iba a ser trascendental o no.

Pantalones cargo

¿No eres fan de los pantalones de talla baja? Pues lamento decirte que volvieron a estar de moda, ¡y en pantalones cargo! No, esta vez no volvieron a ser tendencia con prendas de estilo rockero como nos habíamos acostumbrado en los 2000s, sino que hoy se pueden usar con cualquier prenda. Tanto vestidos con streetstyle o el reciente estilo cargopunk, estos pantalones  cargo resultan ser versátiles.

Esta es tu oportunidad de volver a usar esa pieza que te gustaba tanto de la época o usarla si fue que te quedaste con las ganas. 


Te puede interesar

Pantalones Cargo: La nueva tendencia de TikTok

“The New Shift: A Fashion Manifesto”

El estilo único de Bella Hadid

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios