Relación

¿Cómo superar una relación amorosa? Desde el punto de vista científico

  • 10 marzo, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Superar una relación amorosa conlleva un proceso algo doloroso pero lleno de aprendizajes. Lamentablemente muchas personas no saben cómo lidiar con sus pensamientos, sentimientos y emociones en dicha etapa. 

¿Cómo se siente tener el corazón roto según la ciencia? 

Según La psicóloga conductista y experta en relaciones de pareja. Jo Hemmings, “básicamente, es un estado provocado por una pérdida emocional devastadora; en términos del cerebro, las zonas que registran el dolor físico se activan de la misma manera que con el dolor real. También puede generar síntomas de abstinencia, muy similares a los que sufren los adictos a las drogas”. 

A pesar de lo expuesto por la experta en las líneas anteriores, es importante saber que de una ruptura amorosa se pueden sacar grandes aprendizajes que te ayudarán a escribir nueva y mejor historia de ti mismo/a.  

Entonces, ¿Cómo superar una ruptura amorosa? ¡La ciencia te da algunos valiosas técnicas!  

En la revista académica de psicología, The Journal of Positive Psychology, se publicaron algunas investigaciones acerca de cómo lidiar con una separación amorosa. Uno de los estudios más interesantes presentados en este medio fue la efectividad de tres estrategias de superación: pensar en cosas malas de tu ex, hacerte cargo de los sentimientos de amor por tu expareja y distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con tu ex. 



Jo Hemmings, te ofrece algunas estrategias para que superes una relación amorosa, ¡presta atencion! 

“Date tiempo para ti y tu pena” 

La especialista considera importante pasar el tiempo de ¨duelo¨ que sea necesario, para aceptar la realidad de las cosas, pero hacerlo con madurez y calma, sobre todo, nada con prisa. Esta parte es la mas importante a llevar a cabo, pues quien intente saltarse este paso, nunca podrá cerrar verdaderamente el ciclo anterior. 

“Habla con tus amigos”

Dicen por ahí, que los amigos son la familia que uno elige, así que si sientes que para sanar necesitas ser escuchado, tus amigos pueden ser tu mejor apoyo en esta parte. Pide consejos si no sabes qué hacer en un determinado momento, así evitarás tomar decisiones apresuradas. 

 “Corta todo tipo de comunicación con tu ex”

Hemmings recomienda cortar todo tipo de comunicación con tu ex pareja, de esta manera es mas fácil sacarla definitivamente de tu vida. Bórrala de las redes sociales, elimina su número de teléfono y cualquier cosa que te puede recordar ese amor perteneciente a tu pasado. 

Esperamos que con estas recomendaciones puedas salir adelante con tu vida, y dejar atrás ese amor que sabemos que te marcó, pero ya es hora de dejar ir. 

Te puede interesar 

¿Te tatuarías el nombre de tu pareja? – Revestida

Salud reproductiva, un tema de total prioridad (revestida.com)

¿Por qué no hay pastilla anticonceptiva para hombres? – Revestida 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios