Bienestar

¿Puedo ahorrar en diciembre?

  • 20 diciembre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Estamos en tiempos del doble sueldo y cuando vemos ese pago extra en nuestras manos pensamos en hacer una y mil cosas, pero nos olvidamos de algo muy importante, ahorrar. Sí, es posible ahorrar en diciembre, sólo debes organizarte y no te tendrás que tomar créditos a inicios de enero porque te gastaste todo en diciembre. Acompáñanos y veamos cómo podemos separar algo de dinero estas navidades. 

Revisa lo que tienes

Identifica la cantidad de dinero con la que dispones para que luego no tengas que endeudarte buscando préstamos. 

 

Haz una lista de lo que necesitas comprar

No te lances a las tiendas de imprevisto, planifica lo que sí necesitas, no lo que quieres. Esto evitará que te gastes todo en un solo momento. Además, ten presente a las personas a las que quieres sorprender con un presente y de esta forma sepas a quienes debes destinar parte de tu presupuesto. 

Haz un presupuesto

Distribuye los ingresos que tienes para hacer todas tus compras navideñas, luego reparte de acuerdo a lo que necesites gastar. De esta forma, evitarás gastar de más y podrás ahorrar. Recuerda, si quieres ahorrar un poco, deberás seguir al pie de la letra tu presupuesto. 



 

Aprovecha las ofertas y compra con anticipación

En esta época del año siempre encontrarás buenas ofertas, si te organizas con anticipación ya tendrás tus regalos listos antes de diciembre. Explora todas las opciones, no te quedes con una sola cosa, siempre podrás encontrar mejores ofertas. 

Te puede interesar 

Siete consejos para ahorrar mejor

Síguenos en @revestidamag

Comentarios