Bienestar

Recomendaciones para que planifiques este año nuevo

  • 28 diciembre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. ¿Aún te faltaron metas por completar este año?, ¿tienes nuevos objetivos para el próximo? Bien, lo más recomendable sería iniciar nuestra planificación para el año nuevo. Tiene sus ventajas crear un plan donde podamos colocar todo lo que deseemos cumplir este 2022. Acá en Revestida queremos compartirte algunas recomendaciones de cómo puedes hacer tu plan de inicio de año para que empieces el mes de enero con toda la motivación.

1. Analizar lo que hiciste este 2021

Si ya tenías un plan para 2021, repasa los logros que obtuviste y también los fallos, así para el 2022 serás más precisa al momento de trazar tus objetivos.  

2. Traza tus objetivos y un plazo para ellos

Recuerda que tus objetivos deben estar aterrizados a tu realidad y lo que puedas lograr. Estas metas deben tener un tiempo para cumplirse, así que fíjales un plazo. Estas metas deben ser específicas y claras, de manera que puedas alcanzarlas en el plazo de tiempo pautado. 

 

3. Crea hábitos y sistemas

Convierte tu plan en un hábito. Se constante y persistente, porque solo así lograrás los propósitos del plan. Los sistemas también te ayudarán con el logro de tus objetivos.



¿A que nos referimos con sistemas? Es una vía de control y consulta de lo que estás haciendo para cumplir con el plan trazado. Por ejemplo: una agenda donde planifiques las actividades de cada semana. 

4. Monitorea tu plan

Esto te ayudará a identificar lo que sí te esta funcionando y lo que no. Además, de que estarás a tiempo de modificar esas estrategias que no están satisfaciendo el logro de ese objetivo.  

5. No te desanimes

Esto es muy importante, sabemos que no es fácil y que lograr un propósito toma su tiempo, sin embargo, no es excusa para desanimarse o desconectarse de todo lo que has alcanzado hasta el momento. Sigue con ánimo, entusiasmo y lleva presente que este es un paso crucial para lograr eso que tan fervientemente esperas. Vamos, que Roma no se construyó en un solo día. 

 

Te puede interesar 

¿Cómo gestionar el tiempo?

¿Ya le agradeciste al 2021? 

Nuevo año, nuevos hábitos 

Síguenos en @revestidamag

Comentarios