Salud

Conoce los beneficios de la meditación

  • 19 agosto, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR
La meditación

Santo Domingo.- Cuando hace muchos años intentaba comenzar el camino de la meditación, sentía frustración una y otra vez, habiendo mal entendido que meditar era «no pensar”, ¿cómo una máquina perfecta como el cerebro humano va a bloquear el pensamiento? ¡imposible! 

Entonces, ¿qué es la meditación? es una herramienta que sirve principalmente para la auto-observación y para auto-conocimiento. Es desarrollar la atención en el presente y la conciencia plena. En realidad, a través de ella aprendemos a discernir qué somos verdaderamente y qué no. ¿Somos un cuerpo? no, tenemos un cuerpo. ¿Somos las emociones? no, sentimos emociones. ¿Somos lo que tenemos? no, solo poseemos cosas.

Cuando a cada pregunta respondemos con un NO rotundo solo nos damos cuenta de que somos nuestra esencia, nuestro espíritu. Además de descubrir que solo a través de ese vehículo podremos trascender y evolucionar como personas y como raza humana.

¿Qué beneficios tiene meditar?

• Alivia las condiciones de salud relacionadas con el estrés.
• Mejora todo tipo de síntoma físico a las cuales llamamos enfermedad.
• Fortalece la salud mental, emocional y energética.
• Mejora el sueño y el carácter.
• Baja los niveles del dolor.
• Reduce la ansiedad y la depresión.  
• Otorga un estado de serenidad y gratitud.



beneficios de la meditación

¿Cuántas técnicas de meditación existen?

técnicas de meditación

Ciertamente existen múltiples técnicas de meditación. Sin embargo, cada ser debe encontrar su propia afinidad según el objetivo o meta personal, teniendo en cuenta que esta práctica también es terapéutica. A pesar de haber muchas, entre las más conocidas están:

-Meditación de Sonido Primordial(OM)
-Meditación Vipassana
-Meditación Zazen (Zen) 
-Meditación Trascendental
-Meditación Metta o del Amor Benevolente
-Meditación Kundalini
-Meditación Chakra
-Meditación en activa

Para concluir esta breve guía sobre este apasionante tema debo resaltar que todo tipo de “meditación guiada” no es meditar. Es por ello que cuando meditamos intentamos desapegarnos de todo tipo de información que nos proporciona la mente. Por lo tanto, seguir la voz o la historia narrada por alguien es alterar el flujo de pensamientos sin poder lograr el verdadero propósito de esta terapia.

Sobre la autora

Nancy Bosiak, Terapeuta Holística de Samadhi Salud.

Te puede interesar

Tendencia en redes: uñas acrílicas con curiosos materiales

Cinco opciones de peinados para este verano

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios