Actualidad

Las microtendencias del verano 2021

  • 4 agosto, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cada temporada del año cuenta tendencias que la definen. Durante el invierno los grandes abrigos salen a relucir, en la primavera los vibrantes colores son los protagonistas, en otoño las botas altas toman el control y en el verano la diversión y la creatividad se reflejan en múltiples looks. Sin embargo, no todo termina allí. Así como existen las tendencias, también están las microtendencias.

Este concepto busca darles un nombre a aquellas tendencias que se caracterizan por ser de corta duración y por estar dirigidas a sectores o públicos específicos. A diferencia de las macrotendencias, las micro suelen ser suplantadas por otras rápidamente. A pesar de ser pasajeras, muchas llegan con fuerza y se vuelven con el tiempo representativas de una temporada. Aquí te mostramos algunas microtendencias vistas durante este verano 2021.

Estampado colorido

Parte de las tendencias que vimos a finales del 2020 y también durante este 2021 son fuertemente influenciadas por la moda de los años 70, 80 y 90. Tal es el caso de este colorido estampado, que debido al buen recibimiento dado por las «it girls», lo hemos podido ver tanto blusas, como pantalones y vestidos. Algunas incluso lo llevan en bolsos o en los forros de los celulares.

Tacones chunky

Los tacones chunky también nacen bajo influencias de la moda de épocas pasadas. Estos zapatos se caracterizan por ser de gran tamaño y altura. Recientemente la casa de moda italiana Versace se sumó a esta microtendencia y en su colección Otoño/Invierno 2021 pudimos verlos en colores y estilos distintos.



Maxi anillos

Los maxi anillos llegaron a hacerle frente a la joyería minimalista a la que estuvimos acostumbradas durante un buen tiempo. Este tipo de joyería suele ser defensora del movimiento maximalista, un hecho evidenciado por los colores, el tamaño y sus elementos decorativos. Esta microtendencia no solo se implantó en los anillos, también lo hemos podido ver en otros accesorios tales como los aretes y collares. 

Tacones con tiras

Más allá de su utilidad, las tiras son ideales para adornar los tobillos. En caso de usarlos con piezas cortas, estos zapatos son perfectos para darle toques de sensualidad y femineidad a cualquier look.

Manicure divertido

Junto a los maxi anillos, las uñas con diseños divertidos y creativos también se han hecho notar este verano. Los estampados, los dibujos y los colores vibrantes son los factores característicos de estas uñas. Para sumarte a esta microtendencia lo único que necesitas es dejar volar tu imaginación, ser fiel a tu propio estilo y a lo que sientas que te funciona.

Crop top cruzado

Indiscutiblemente el crop top cruzado ha sido una de las microtendencias favoritas. Los hemos podido ver en colores, telas y estampados de todo tipo. Gracias a su versatilidad y estructura perfecta para soportar las calurosas temperaturas del veranoesta pieza se ha ganado un lugar en el clóset de muchas.

Te puede interesar

Tendencia en redes: uñas acrílicas con curiosos materiales

Cinco opciones de peinados para este verano

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios