Bienestar

Mereces ser feliz, ¿sí o no?

  • 6 julio, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR
felicidad, cómo ser feliz

Santo Domingo.- La vida nos pone muchas exigencias. Somos bombardeados con material propagandístico que propone la felicidad como éxito, como la meca de la realización, que una persona feliz es una persona sin problemas. Nos han intentado vender una jerarquía de emociones donde la felicidad es sinónimo de máximo bienestar y la tristeza es fracaso. Nos obligan a crear un estilo de vida basado en una felicidad irreal, que nos hace infelices.

¿Qué es ser feliz?

Ser feliz es estarlo. Y es imposible estar feliz todo el tiempo. La felicidad puede venir de algo tan simple como regar las plantas en la mañana, o tan elaborado como conseguir aquel ascenso por el que trabajaste los últimos 3 años. La verdad es que la felicidad es cíclica, transitoria y esporádica, como la vida misma.

¿Se es feliz siempre?

Nadie es feliz todo el tiempo, ya que si no existe el resto de manifestaciones anímicas, estaríamos frente a alguien en completa negación de su realidad y sus emociones. La ira, la vergüenza, la indignación y la impotencia también son emociones y reaccionamos  según la situación  que se presente. El poder vivir el malestar, nos permite disfrutar a plenitud de nuestros días felices. No hay felicidad sin matices.

felicidad, cómo ser feliz
¿Mereces ser feliz?

Mereces ser feliz como resultado de tus esfuerzos, gozar y disfrutar de la grandeza de estar vivos, pero también debes saber que hay felicidad en darnos cuenta que contamos con personas valiosas, y a esas solo las descubrimos en la adversidad.



También  hay felicidad en vernos resilientes pasada alguna crisis, hay también felicidad nostálgica en recordar momentos agradables con personas que ya no están, hay felicidad cuando aquello que te dolía ya no causa impacto en ti. Sí, mereces ser feliz, pero de todas las maneras posibles.

Cuando creemos en nuestro derecho a la felicidad, tendremos felicidad, en todas las maneras y situaciones posibles.


Sobre lic. Karem González

Psicologa clínica, egresada Magna Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Completó sus estudios superiores con una Maestría en Psicología de la Salud en la Universidad Antonio de Nebrija, España.

Actualmente culmina una especialidad en Terapia Familiar Sistémica en la UASD. Especialista en diversos abordajes de psicoterapia, con mayor concentración en Dependencias afectivas, Codependencia Clínica y Acompañamiento y manejo de Duelo. 

Sobre el Centro Integral Lotus: es un espacio para el bienestar integral del individuo y la familia. Brindan asistencia, evaluación y apoyo en las distintas etapas evolutivas de la persona y el núcleo familiar. A través de un equipo multidisciplinario ofrecen servicios de psicoterapia familiar, infanto- juvenil, individual y parejas. Contactos: [email protected] 

Te puede interesar

¡Cómo superar un one night stand!

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios