Belleza

Conoce a la Miss Universo 2020: Andrea Meza Carmona

  • 18 mayo, 2021
  • 25 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Mirada deslumbrante, elegante caminar y una sonrisa encantadora son los atributos que mejor describen a la Miss Universo 2020, coronada un año después por la pandemia.

Andrea Meza, la representante de México, fue la ganadora en el certamen de belleza más importante internacionalmente. Con esta nueva victoria, se eleva a tres la cantidad de veces que México se eleva con la corona . La primera vez sucedió en 1991 con Lupita Jones, luego fue el turno de Ximena Navarrete en el 2010 y ahora, en el 2020, el triunfo estuvo en manos de Andrea Meza.

¿Quién es realmente la Miss Universo 2021?

Se trata de Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años y proveniente del estado de Chihuahua en México. Además de su carrera como modelo, es una activista enfocada en la lucha por los derechos y la inclusión de las mujeres. En la actualidad, mantiene una estrecha relación con el Instituto Municipal de la Mujer, en donde desempeña su trabajo como colaboradora.



Un dato curioso es que aparte de ser defensora de la mujer, también lo es de los animales. En su cuenta de Instagram, la modelo aseguró que sigue una alimentación vegana y es una fiel amante de los animales. 

Toda una experta en los certámenes de belleza

El Miss Universo no fue la primera experiencia de Andrea Meza en los certámenes de belleza. En el 2017 participó en el Miss Mundo y logró quedar en el segundo lugar. La mexicana ha sido modelo de marcas de ropa. En una ocasión aseguró:

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”.

¿Cómo fue su participación en el Miss Universo?

Desde los días previos a la noche final, Miss Mexico logró un desempeño destacable. A pasos fuertes y seguros, Andrea logró llevarse a casa la corona, pero ¿cómo lo hizo en la noche final?

Desde el comienzo esta joven captó la atención de todos. Con una pasarela impresionante, una sonrisa cautivadora y un excelente manejo del escenario.

En el desfile en trajes de baño, en donde la ahora ganadora, deslumbró a todos con su porte y esbelta figura.

El momento de los vestidos de gala por fin llegaba y la mexicana lo hizo envuelta en un traje de pedrería rojo, diseñado por el michoacano Ivis Lenin. Allí desfiló alrededor de todo el salón. Su desarrollo en la competencia la ayudó a colarse dentro del grupo final del top 5. 

Finalmente llegó la ronda de preguntas. La modelo mexicana fue interrogada sobre la pandemia y cómo la controlaría si fuera líder de su país. Atreviéndose a responder en inglés, esta miss logró dar respuesta a la pregunta. Para la segunda ocasión optó por responder en su idioma natal. Al azar escogió una carta y el tema del que tuvo que hablar fue sobre los estereotipos de belleza, a lo que esta contesto:

«Vivimos en una sociedad que cada vez está mas avanzada y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos».

La decisión ya estaba tomada y todos esperaban los resultados. Cada una de las aspirantes restantes fueron galardonadas por sus participaciones. Ya solo quedaban dos concursantes, la corona estaba entre Brasil y México. Fue luego de varios segundos de tensión y nerviosismo, de corazones llenos de esperanzas y patriotismo, que la joven Meza fue anunciada como la ganadora del Miss Universo 2020.

Te puede interesar:

¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019?

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios